Monseñor Jesús María de Jesús Moya, afirmó ayer en Santiago que la reforma fiscal propuesta por el gobierno es “inminente” porque ha sido provocada por la mala administración de gentes a los que consideró “enemigos de la patria”.
Igualmente, censuró los préstamos de manera alegre que toman los gobiernos dominicanos que muchas veces se invierte en las campañas políticas y la compra de votos lo que a su juicio crea el problema.
Asimismo, el obispo emérito de San Francisco de Macorís, dijo esperar que la reforma tributaria a la que se aboca el país sea integral, que no perjudique a los más necesitados.
“Las autoridades de la República Dominicana les encanta coger dinero prestados como si no hubiera que pagarlo”, puso de manifiesto el mitrado católico.
Monseñor Moya, consideró que al parecer el pueblo nunca le entendió el lenguaje al ex presidente de la república, Leonel Fernández cundo hablaba del blindaje de la economía.
Agregó el obispo emérito de San Francisco de Macorís, que la gente pensante del país en realidad, se sabía que ese blindaje o protección “era un lenguaje movedizo”.
Los conceptos de monseñor Jesús María de Jesús Moya, se produjeron previo a oficial una celebración eucarística por el 20 aniversario de la Fundación Monumentos Vivientes en la iglesia La Ermita de Licey al Medio de Santiago..