SANTIAGO.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel, llamó a la clase social, política, empresarial y religiosa de esta ciudad y el país a unificar las fuerzas para construir un proyecto de nación que beneficie a todos.
Asimismo, advirtió el prelado católico que cuando se trabaja de manera individual se convierte en una dictadura o en una forma de imposición de gobiernos.
Al hablar en la homilía del Tedeum con motivo del 205 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Duarte en Catedral Santiago Apóstol, el obispo dijo que el país necesita retomar el ideal de Duarte, de hacer una sociedad nueva, no solo en estructura y cosas exteriores y en la modernidad, sino nueva en la conducta y manera de proceder.
“Porque quizás hemos avanzado en cosas de estructuras, pero aún se arrastran cosas, actitud y conducta vieja, como el deseo de imponer interés particulares que todavía no se termina de resolver esa situación en el corazón y la conciencia de muchas personas, se arrastran situaciones que no nos permiten avanzar como nación”, apuntó.
De manera particular sobre la ciudad de Santiago, el obispo auxiliar Tomás Morel, fue enfático en invitar a todos los sectores de grupos políticos, empresariales y las iglesias, a unificar fuerzas para el bienestar de todo el pueblo, sin pensar y actuar de manera individual.