Santiago.-El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, negó que la voz de la Iglesia Católica se sienta poco en los temas nacionales, como comentan algunos medios, porque dijo que la salud, educación, la criminalidad son preocupaciones permanentes que tocan.
Sin embargo, estableció monseñor Bretón que es parte de su objetivo que la Iglesia no “meta la cuchara” en todo porque no es necesario.
Dijo el prelado católico que como miembro del pueblo de Dios no guarda silencio y que en muchos hogares del país oyen su voz a través de los medios.
Señaló que hay gente que no le llega lo que dicen ellos, aunque hable mal de ellos.
El arzobispo de Santiago aseguró que siempre tocan los temas de importancia, como el aspecto de la violencia, la corrupción, la honestidad de los funcionarios, femenicidios y la vida privada de la gente.
“También aquí hemos hablado de políticos y políticas, de jóvenes, educación, el desempleo, el trabajo la familia esos son temas nacionales”, agregó monseñor Freddy Bretón.
Asimismo, se preguntó qué ¿a donde será que habrá que decir las cosas para que la oigan, y cito una estrofa de la canción de Sonia Silvestre, donde.
Los conceptos del arzobispo metropolitano se produjeron en el marco de su programación Comunicación y vida que se transmite por algunos medios locales y nacionales.
“Yo quisiera que me digan donde es que hay que ir a decírselo a José Monegro y su periódico”, señaló al hacer alusión a un artículo donde señala que la voz de la Iglesia no se siente.