SANTO DOMINGO. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, rehusó este sábado a referirse al uso dado a los recursos obtenidos por la venta de unos terrenos que poseían en la avenida Núñez de Cáceres, donde hoy se encuentra la plaza Downtown Center.
Cuestionado tras oficiar la misa de cuerpo presente al Obispo Emérito Amancio Escapa, quien falleció este viernes, Ozoria manifestó que no iba a referirse al caso y que hoy solo hablaría del fallecimiento de su compañero.
La razón de la venta ha sido cuestionada supuestamente por un grupo de 120 sacerdotes que habrían motivado una comunicación atribuida a Monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, juez presidente y ponente del Tribunal Único o Segunda Instancia de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
En la misiva que circula en los medios de prensa, dirigida al Nuncio Apostólico de su Santidad, monseñor Jude Thaddeus Okolo, se indica que el primer cardenal de la República Dominicana Octavio Antonio Beras Rojas dejó un solar al lado de la Conferencia para construir la casa del Clero en la Arquidiócesis de Santo Domingo.
En su explicación, la administración de la Arquidiócesis sostiene que la venta se realizó de acuerdo con lo que establece la ley. Que con una parte de esa venta se adquirió un terreno de mucha mayor extensión, ubicado en el Kilómetro 14 de la Autopista Duarte.