El arzobispo emérito de Santiago, Juan Antonio Flores Santana, fue intervenido quirúrgicamente y en estos momentos está en la unidad de cuidados intensivos del hospital Metropolitano de esta ciudad (HOMS), de la autopista Duarte, al este del municipio.
La información la ofreció el relacionista público del centro médico privado, Miguel Cotes, revelando que, el religioso de 87 años, muestra un cuadro de cierta normalidad, luego de ser ingresado por fractura de la cadera derecha, al caerse el lunes de la semana recién terminada.
Agregó que, el jubilado arzobispo reciba asistencia de su médico de cabecera, Aldo Bencosme y, el ortopeda Julio César de León, los que tienen bajo observación constante al paciente.
El padre Carlos Santana, canciller del Arzobispado de Santiago, manifestó que, Flores Santana tuvo una caída el lunes en la Casa Sacerdotal de la comunidad e Matanzas, al sur del municipio de Santiago de los Caballeros, ameritando una operación el día jueves transcurrido.
La biografía del mismo expone que, fue nombrado obispo de Santiago en fecha 13 de julio de 1992 por el otrora Papa Juan Pablo II y que, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, acogiéndose a que ese es el tope estipulado por la normativa consagrada en el derecho canónico para el ejercicio de sus labores ministeriales.
No fue hasta el 16 del mes de julio del año 2003, cuando la Santa Sede aceptó la renuncia de la autoridad católica santiaguera.a Santa Sede aceptó la renuncia de la autoridad católica santiaguera.