El obispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, sugirió al gobierno diseñar un plan contra la violencia que vive el país, la cual dijo impacta directamente a la población, afectando un renglón importante de la economía como el sector turístico.
Afirmó monseñor de la Rosa y Carpio que para enfrentar ese mal social se requiere que todos los organismos que envuelve el actual plan de seguridad democrático trabajen de manera mancomunada para que lleguen a un acuerdo de acción común.
“La violencia es punto clave de la vida nacional de alguna manera hay que buscar alternativa para enfrentarla y debemos trabajar todos los sectores”, señaló.
Monseñor De la Rosa y Carpio considera que para el nuevo gobierno seria un magnifico comienzo que los organismos de seguridad del Estado trabajen unidos en la lucha contra la violencia y la criminalidad.
“Debemos pensar que estos males no solamente afectan al ser humano, sino al sector económico nacional”, apuntó.
El prelado católico se mostró confiado con el plan contra el analfabetismo que pretende iniciar el gobierno del presidente Danilo Medina.
Al referirse al plan de austeridad de las nuevas autoridades, el obispo de Santiago dijo que es necesario controlar el derecho para evitar una situación de crisis como la ocurrida en los países de Europa.
“Es bueno un plan de austeridad poco a poco”, señaló.
Monseñor De la Rosa y Carpio, habló previo la firma del convenio de colaboración entre las editoras del Arzobispado de Santiago, a saber, Editorial de La Rosa y Palabra Multimedia, con la Dirección Regional 08 de Educación en Santiago.
En virtud del compromiso que estas instituciones exhiben en materia de formación integral, han convenido establecer la realización de dos concursos de lectura durante el año lectivo 2012-2013.