SANTIAGO.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, invita a la sociedad dominicana a luchar para cortar con la corrupción y las injusticias y propone leer los salmos que motivan a enfrentar este flagelo social.
“Queremos ir dando una mirada, cada semana, a uno de los salmos, y mirarlos y relacionarlos con la corrupción”, afirma monseñor De la Rosa Carpio.
Asimismo, agrega “invito no solamente a los que creen en los salmos, en la Biblia, en la Escritura, en nuestra dimensión religiosa de estos escritos, a mirarlos así, también a los que no creen y ven en los salmos una presencia de Dios: los invito a verlos como un libro de literatura, un importante libro literario”.
El arzobispo emérito de Santiago, manifestó que los salmos, desde el punto de vista literario y poético, son hermosos.
“Todos hemos de leer los salmos, si no por razones religiosas, por lo menos por razones literarias”, reiteró monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio.
Dijo que hay un salmo, el primero, que es una invitación preciosa a luchar contra la corrupción, y habla aquí de dos caminos que podemos seguir los seres humanos.
Una meditación a esta luz nos hace bien a todos, asegura y también “feliz quien no sigue el consejo de los malvados, de la corrupción, ni anda mezclado con los corruptos y los injustos.
Igualmente, bien con el Señor los que no andan en grupos de necios toma asiento, sino que se recrea en la ley de Dios, en los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robará”.
Recordó que esos mandamientos nos invitan a vivir precisamente en la justicia y en la no corrupción, tras añadir que una lectura sosegada del salmo 1 nos hace bien a todos, ya que ese salmo nos invita a cortar con la corrupción y las injusticias.