Sobre Loma Miranda dijo esperar que los legisladores que dijeron si en su favor lo mantengan.
SANTO CERRO, La Vega.-El obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo aseguró ayer que el Papa Francisco tiene mucha razón al tomar la decisión de disponer el arresto domiciliario contra el ex nuncio en República Dominicana Jozet Wesolowski, por su acusación de abuso de menores en el país.
La postura del religioso de produjo al responder preguntas de periodistas al finalizar la misa celebrada ayer en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes en el Santo Cerro, con motivo del día de la patrona del pueblo dominicano, el religioso dijo que espera que el Señor siga iluminando al Sumo Pontífice y que se siga cumpliendo de acuerdo a la justicia y el amor para bien de todo el mundo.
“Yo no entiendo de eso, pero que se juzgado adecuadamente”, fue la respuesta del obispo Antonio Camilo, ante la insistencia de los periodistas de que si estaba de acuerdo con que el nuncio sea extraditado a la República Dominicana, para que responda por las acusaciones que se le hacen.
Entiende que la decisión de su Santidad, constituye un mensaje claro de lo que pueda pasar a los miembros de esa institución que cometan actos reñido con la Ley y de manera particular con las reglas de la Iglesia Católica, en general.
Antonio Camilo fue reiterativo en señalar que de la suerte del pasado Nuncio en el país, el Señor sabrá y dijo esperar que se actúe de acuerdo a como lo establecen las leyes.
Con relación a la celebración del Día de Las Mercedes, el religioso dijo esperar que haya paz en el hogar y que se una verdaderamente la familia, para que ésta pueda cumplir su rol, para la salud y el bienestar de la sociedad y para que esos pequeños ciudadanos que se están formando, sean mejores que los actuales.
Dijo que para lograr esto es necesario cultivar los valores espirituales y morales que son la convivencia, el respeto mutuo, el sentido de familia, tomar en serio a la persona, la educación en la escuela, la misma formación religiosa y moral que como usted ha recibido una formación en su familia, se cosechan los frutos.
“Esperamos que también todos mantengamos los valores que hemos aprendido y tratemos de cultivarlos y ponerlo en vigencia” subrayó.
Antonio Camilo dijo que sobre los índices de violencia y delincuencia, no solo es exigir muchos recursos para la Policía Nacional, porque no es con arma que vamos a dominar el país, sino con la educación, los valores humanos y con el ejemplo.
Consideró que si los mayores dan malos ejemplo entonces la juventud, va a caminar por un derrotero equivocado, por lo que dijo esperar que el Señor, nos ilumine a todos.
Preguntado en torno al caso de Loma Miranda monseñor Camilo dijo que hay que esperar, pero que son los senadores y diputados quienes tienen la culpa de dejarse maniobrar, porque cada uno tiene que proceder de acuerdo a su conciencia.
“Y los que dijeron si ayer pues no son loco y que tendrían que seguir diciendo que sí, por lo menos eso pienso yo”, precisó.
En esta ocasión no le correspondió al obispo de La Vega, oficial la eucaristía de las 9:00 de la mañana como cada año, sino que lo hizo el Nuncio Apostólico de su Santidad en el país Judas Tadeo Okolo, por lo que Camilo fue abordado al finalizar la misma, sobre estos temas.