El obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, se reunirá con feligreses católicos de las 14 provincias del Cibao y el Nordeste para demandar que Loma Miranda sea declarada parque nacional por parte del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
La actividad está pautada para el sábado 14 de septiembre a las 9 de la mañana en los predios de dicha montaña.
Se anticipó que miles de personas asistirán a dicho encuentro, donde además se dejarán iniciadas las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes.
El obispo Camilo González, decenas de sacerdotes de La Vega y Monseñor Nouel, han mantenido un insistente un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y al mandatario dominicano, con el objetivo de evitar que los yacimientos mineros concentrados en Loma Miranda, sean explotados por la empresa minera Falcondo Xstrata Niquel.
Los religiosos alegan que los recursos naturales deben ser preservados para la presente y futura generación, entre los que destaca el agua, asumiendo que podría extinguirse en la zona, y afectar sensiblemente a las provincias del Valle del Cibao y el nordeste de la República Dominicana, si no se impiden las pretensiones de la multinacional.