Santiago.-Monseñor Agripino Núñez Collado, respaldó ayer la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe el proselitismo con marcha y caravanas, porque el país no puede estar en campaña política permanente.
Indicó que la gente quisiera que el activismo político le diera un respiro, no “quiero decir que están hastiado, es un respiro”.
Puso de manifiesto que el país vive de manera permanente campañas electorales y de acuerdo a la resolución de la JCE las actividades bajo techo no están prohibidas.
Recalcó que la resolución se refiere a prohibir marchas, caravanas y otras actividades en las calles, pero no bajo techo.
Manifestó que el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, ha hablado y dijo que esta amparado en el artículo 212, párrafo IV de la Constitución.
Cree que es tiempo ya de que se apruebe con la Ley de Partido y régimen Electoral, es necesario que el país cuente con esa legislación.
Vamos a esperar que todos los augurios se deben ahora y se apruebe la legislación”, dijo el exrector de la PUCMM al ser consultado por La Información.