Por Pedro Jiménez
SANTIAGO.-El dirigente peledeista de Santiago, licenciado Ramón-Monchy-Rodríguez, proclamó que enfrentará con energía cualquier intento de escoger un candidato a la Alcaldía de este municipio, que no provenga de las filas del Partido de la Liberación Dominicana.
El presidente del Comité Municipal del PLD sostuvo que constituiría un graso error de su organización repetir la funesta experiencia vivida en las elecciones locales del año 2010.
Dijo que si el partido morado en verdad tiene interés en retomar la dirección del gobierno local en las elecciones del 2016, no le queda otro camino que escoger a un candidato de sus propias filas.
Advirtió que no tiene sentido que el PLD se interese por candidaturas extra partido teniendo a un grupo de connotados dirigentes que reúnen condiciones suficientes para optar por la nominación a la Alcaldía de Santiago.
“Consideramos que tiene que privilegiarse a un dirigente de nuestro partido a la hora de escoger a quien nos debe representar como candidato en Santiago. Por esa razón he decidido motorizar un movimiento en beneficio de que el candidato a la Alcaldía salga de nuestras filas”, indicó.
Agregó que “el PLD no está en la necesidad de importar candidato ya que en sus filas hay reservas de sobra de donde se puede extraer el de mayores condiciones y posibilidades para ganar las elecciones locales venideras”.
Rodríguez afirmó que Santiago quiere que el PLD dirija los destinos del Ayuntamiento municipal y que ese anhelo se ha convertido en un clamor en los diferentes sectores de la ciudad.
“Como presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, reafirmo que asumiré las acciones que sean necesarias con la finalidad de hacer valer que nuestro partido escoja de sus filas al próximo candidato a la Alcaldía de Santiago”, afirmó.
Abogó, además, porque la escogencia del candidato del PLD se haga con tiempo suficiente a los fines de que se pueda desarrollar un proceso de campaña abarcador y eficaz.
Expuso que la escogencia tardía del candidato ha creado problemas en diferentes ocasiones, lo que ha impedido un eficaz posicionamiento tanto del aspirante como de su oferta programática en beneficio de la municipalidad.
“Ese es otro de los escollos a vencer de cara a las próximas elecciones del 2016”, afirmó Monchy Rodríguez.