El precandidato a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Monchy Rodríguez, proclamó que a partir del 2016 hará desde el Ayuntamiento lo que nunca nadie ha hecho en provecho de la juventud, la mujer desempleada y de una municipalidad agobiada por los fracasos, ineptitudes e indolencia de quienes han gobernado la ciudad en los últimos 20 años.
Al hablar en una multitudinaria concentración que encabezó en el bajo techo del populoso Pueblo Nuevo, donde tomó juramento a más 70 equipos de trabajo de la circunscripción N0.2, Monchy Rodríguez resaltó la fortaleza invencible de su proyecto político en esa importante demarcación electoral.
“Esta contundente demostración de fuerza que observo aquí esta tarde, indefectiblemente confirma lo que dice esta encuesta del mes de septiembre que tengo en mis manos, que le llevamos 21 puntos porcentuales a quien nos sigue en la segunda posición”, afirmó Monchy Rodríguez.
Sostuvo que los resultados no le sorprenden “porque antes de esta actividad ya la circunscripción No.2 había juramentado unos 136 equipos de apoyo de 25 miembros cada uno, a los que se suman esta tarde 76 nuevos equipos que saldrán a las calles a dejar sellado de manera irreversible el triunfo de nuestra candidatura en el 2016”.
“No hay forma de que logren confundir a los compañeros y compañeras del Partido; no hay forma de que puedan confundir a los ciudadanos y ciudadanas, porque ya la gente decidió quién va a ser el síndico para el período 2016-2020 y en las calles me señalan a mí y uno oye cuando dicen, Monchy Rodríguez va a ser el próximo síndico de Santiago”, afirmó.
El también administrador general de los comedores económicos del Estado y miembro del comité central del PLD hizo referencia al pensamiento de Juan Bosch en el sentido de que no basta con tener la idea sino hacerla realidad tanto en lo grande como en lo pequeño, “y yo tengo la idea, y esa idea es hacer que el Partido de la Liberación Dominicana gane las elecciones en el 2016, y esa idea la vamos hacer realidad con la ayuda de Dios y el favor de las y los santiagueros”.
“Vamos a convertir esa idea en realidad, pero lo haremos con un objetivo estratégico preciso y claro, vamos a la alcaldía a hacer de la gestión municipal lo que nunca se ha hecho para sacar a Santiago del atraso y la ineficacia”, proclamó Monchy Rodríguez.
Al evaluar la actual gestión municipal dijo que se trata de una administración indolente en tanto ha abandonado las instalaciones deportivas en perjuicio de la juventud, igual porque ha abandonado la limpieza y hoy Santiago es una de las ciudades más sucias del país.
“Pero también es indolente porque ha abandonado las calles de Santiago y hoy están repletas de hoyos; indolente, porque ha abandonado los mercados, el matadero municipal, la organización del tránsito, el ordenamiento territorial, la juventud, a la mujer desempleada y porque no hace nada en provecho del desarrollo social y económico de nuestras gentes”, aseguró Monchy Rodríguez.
Agregó que por ese deprimente cuadro revelador de la incapacidad de la actual gestión, “el pueblo de Santiago ya sentenció la expulsión de esos fracasados para el 2016 y ha decidido que a la alcaldía vaya un modelo de gestión que se va a ocupar de promover económica y socialmente a las mujeres de Santiago a través de los programas de emprendurismo y generación de empleo en favor de las mujeres y los jóvenes desempleados de nuestro municipio”.
Monchy Rodríguez agradeció la calidad del trabajo del equipo de coordinación de la circunscripción No. 2 y llamó a los nuevos juramentados “a trabajar cada segundo para hacer parir una nueva oportunidad de cambio y esperanza para los hombres y muejres que tenemos derecho a una ciudad funcional, moderna y competitiva”.