Santiago: El aspirante a la nominación por la alcaldía municipal Ramón Rodríguez Monchy se comprometió con las mujeres del municipio a garantizarles el 50% de los empleos y a impulsar políticas que contribuyan a su desarrollo profesional, técnico y humano.
Monchy Rodríguez dijo que su compromiso va impulsado en implementar y cumplir con la política de equidad de género por lo que afirmó su confianza en la mujer santiaguesa.
El precandidato a la alcaldía municipal hizo los pronunciamientos al encabezar dos actos masivos donde les tomó el juramento a ciento de simpatizantes quienes se unieron en núcleo de apoyo.
El primer acto de juramentación se llevó a cabo en la cancha del sector Monte Rico del distrito I donde 110 nuevos equipos de apoyo interno, de mujeres, juventud y territorial, asi como un equipo de ex perredeista.
El segundo acto de juramentación se realizó en el sector Reparto Peralta del distrito II donde 140 núcleos de apoyo también fueron unificados.
Antes de juramentar a los seguidores a quienes se les denominó “monchistas”, el precandidato a alcalde se comprometió a respetar la ley 176-07 de municipios asi como de aplicar el 4% para el desarrollo de las mujeres lo que según dijo, producirá más de 10 mil empleos durante su gestión.
En el distrito III el aspirante a alcalde realizó un amplio recorrido donde fue ovacionado por los moradores.