Centenares de personas salieron a las calles de la Yagüita de Pastor este sábado con la finalidad de saludar y expresar su apoyo a Monchy Rodríguez, quien encabezó un masivo y entusiasta mano a mano en el conocido sector.
Entre efusivos saludos y las más variadas expresiones de apoyo, Monchy Rodríguez no sólo saludó con alegría y satisfacción a la gente que avanzó hasta el frente de sus casas o se colocó en las aceras y balcones, sino que prometió volver al barrio para discutir con los dirigentes comunitarios, religiosos y juveniles, la solución a sus acumulados problemas y necesidades.
Tanto en la caminata como en las paradas hechas en todo el tramo de su largo recorrido, el próximo Alcalde de Santiago por el PLD repitió el compromiso de compartir con el barrio los esfuerzos por sacarlo del atraso y el abandono.
“Estamos compelidos a dejar atrás, a superar de manera radical, ese inoperante modelo que reduce la política a solo ver a nuestra gente como el voto que necesito para ganar. A partir del 16 de agosto próximo, haremos un matrimonio con cada sector, con cada comunidad, con las instituciones de cada comarca, amarraremos una relación seria y armoniosa con su liderato, lo que nos llevará a trabajar juntos por el desarrollo de cada uno de nuestros barrios”.
Agregó que “hago el compromiso sagrado con ustedes, como también lo haré con cada espacio geográfico de Santiago, de abrir un diálogo franco para que discutamos, identifiquemos los problemas del barrio y consensuemos juntos las soluciones de corto, mediano y largo plazo”.
Monchy Rodríguez apeló a la conciencia y compromiso que cada sector de Santiago debe asumir e impulsar, para que las autoridades municipales futuras “tengan que actuar con sentido de compromiso frente a las aspiraciones del conjunto de los residentes en cada barriada o comunidad”.
Dijo que la experiencia sentida por el pueblo de Santiago ha generado insatisfacciones colectivas en tanto las gestiones de los últimos 20 años, “no han representado la voluntad y sentimientos del pueblo porque han marchado de espalda a los intereses de la gente”.
“Por eso hoy, desde este espacio lleno de calor humano, de entusiasmo y de voluntad para cambiar la historia que hemos padecido, proclamó que trabajaremos sin desmayo hasta lograr un verdadero matrimonio con los líderes que representan a cada barrio y que, junto a ellos, marcharemos hacia el cambio defectivo y radical que nos permita rescatar el orgullo perdido y que nos abra un espacio sano, moderno, seguro y de convivencia pacífica”, afirmó Monchy Rodríguez.
Observó que “ya es obligado que el liderato representativo de cada comunidad, barrio o sector asuma de manera determinante posiciones en conjunto, consensuadas y unitarias, lo que impedirá que los políticos tradicionales nos sigan manipulando en los procesos electorales solo para que sirvamos a sus intereses”.