SANTO DOMINGO.- El administrador general de Comedores Económicos del Estado, Ramón Monchy Rodríguez, encabezó un operativo de entrega de alimentos en cinco sectores de los municipios Santo Domingo Oeste y Haina, con una inversión superior al millón de pesos.
Tras entregar los 1, 500 combos de alimentos crudos a familias de Herrera, Bayona, Engombe, El 12 de Haina y Quita Sueño, Monchy Rodríguez expresó su satisfacción por dejar esos alimentos “en manos de personas que verdaderamente le darán un buen uso para una alimentación adecuada”.
“Ese es el deseo del señor presidente de la República, Danilo Medina, que las personas vean a un Gobierno cercano a sus necesidades, por eso estamos aquí y lo hacemos convencidos de que trabajando juntos, Gobierno y comunidad, vamos a echar el país hacia delante”, sostuvo Rodríguez.
Explicó que con esos operativos el organismo estatal da respuesta a solicitudes de ayuda de líderes comunitarios como juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos e iglesias de las distintas denominaciones.
“Con estos mil 500 combos de productos de la canasta familiar, con un costo, cada una para el organismo, de 667 pesos, sirven para preparar 30 mil raciones de alimentos”, explicó Monchy Rodríguez.
Aseguró que los combos entregados a las familias durante esta jornada contienen los alimentos apropiados para una alimentación balanceada como arroz, habichuela, sardinas, pastas alimenticias, aceite, sazón líquido y salsa de tomate, entre otros.





