El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Monchy Rodríguez, proclamó este miércoles que las gestiones, alcaldes y partidos han fracasado al frente del ayuntamiento municipal en los últimos veinte años.
El también miembro del Comité Central del PLD y Administrador General de los Comedores Económicos atribuyó el fracaso a la falta de vocación y voluntad de los incumbentes, de los diferentes partidos políticos, para encarar con responsabilidad y entereza la multiplicidad de desafíos que Santiago tiene por delante.
“Cuando el PLD estuvo en la dirección del Ayuntamiento de Santiago hace más de veinte años, dejó en funcionamiento un sistema de servicios municipales de calidad que se diluyó por completo al punto de que, dos décadas después, sólo quedan frustración y fracaso”, indicó Monchy Rodriguez.
El dirigente peledeista, quien sigue un proceso de consultas y contactos con miras a una posible candidatura a la Alcaldía de Santiago, aseguró que los munícipes están decepcionados por la incapacidad que las distintas gestiones han exhibido al frente del cabildo.
“Tengo que decir, porque así he podido comprobarlo en mis contactos y consultas con los diferentes actores del municipio, que las diferentes gestiones, alcaldes y partidos que han estado al frente de la institución en estos últimos veinte años, han fracasado en lo que respecta a ofrecer servicios de calidad a la población”, enfatizó Monchy Rodríguez.
Agregó que el estilo de gobierno municipal que ha tenido vigencia en el referido período, en nada se corresponde con la obligatoriedad que la ley impone en cuanto a cumplir con los quince temas compromisos de los Ayuntamientos.
Monchy Rodríguez, quien dirige la estructura municipal del PLD Santiago, sostuvo que “ante la situación de fracaso de todos los han dirigido el Ayuntamiento de Santiago, es entendible la frustración que prevalece entre los munícipes y su rechazo a fórmulas que todos conocen por su incapacidad e inoperancia”.
Dijo que ante la deprimente realidad, los sectores progresistas del municipio (partidos políticos, líderes comunitarios y religiosos), “están llamado a reaccionar y hacer frente a lo que parece ser la época en que la ciudad definitivamente sucumbe”
“Esa situación de incapacidad de gestión que se ha exhibido en los últimos 20 años, tiene que impulsarnos a dar un paso al frente y construir una gran fuerza progresista que produzca cambios creíbles en el marco de una gestión municipal 2016-2020 que se caracterice por ser incluyente, moderna, participativa, competitiva y en capacidad para dar respuestas a las expectativas y necesidades de los munícipes”, señaló Monchy Rodríguez .
El alto dirigente peledeista habló en esos términos en el marco de un concurrido encuentro que encabezará la noche de este martes donde recibió el apoyo de dirigentes de intermedios y base del PLD.