El departamento aeroportuario en conjunto con el gobierno central donó un millón de pesos a las hermanas carmelitas en el monasterio Nuestra Señora del Carmen, municipio de Licey al Medio.
“Las maquinarias son obsoletas y algunas no funcionan a capacidad, pues datan desde el 1952 cuando fue fundado el monasterio donde también está el noviciado donde se forman las hermanas” dijo una hermana:
“Un equipo de maquinarias completa para hacer las formas, que son las hostias cuando están consagradas es mucho bien para nosotras porque nos ayuda a mantenernos y a dar los servicios a la iglesia” especificó la otra religiosa.
Marino Collante director del departamento Aeroportuario afirmó que esta es donación es una ayuda para que esto se siga haciendo por el bien de la humanidad, “al contactarnos a nosotros ellas nos dijeron que ciertamente el monasterio podría colapsar y podrían verse afectadas porque no hay hostia” manifestó.
Las hermanas religiosas hicieron un llamado a otras instituciones a sumarse a la causa puesto que requieren hacer reparaciones en el lugar y cuyos fondos servirán para su sustento.
En el monasterio se hacen las hostias para la comunión de los fieles católicos de la arquidiócesis de Santiago, Mao, Montecristi, Puerto Plata.