SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, acudió este miércoles al Congreso Nacional para someter una modificación a la Ley de Presupuesto General del Estado del año 2017 que incorpora ingresos adicionales a instituciones y aumenta las fuentes financieras por 29, 514.7 millones de pesos utilizados para la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina.
De acuerdo a la misiva dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la modificación es para incluir el aumento de las fuentes financieras por la colocación de bonos soberanos, realizada el 13 de junio de este año, con el objetivo de financiar parte del financiamiento para la construcción de las dos plantas de generación eléctrica de 720 megavatios.
“Contempla, además, el traspaso de apropiaciones entre los diferentes Capítulos y Fuentes Financieras del Gobierno Central, de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y públicas de la seguridad social, aprobadas en la Ley de Presupuesto General del Estado 2017, por un monto de RD$ 29, 567.2 millones (sic) “, indica el documento.
Guerrero explicó que la modificación incluye también la incorporación de RD$ 1, 879.6 millones provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y del Instituto de Telecomunicaciones (Indotel) que irían a cubrir los aumentos de salarios que percibieron los policías y militares.
Pared Pérez anunció que la propuesta sería conocida durante la sesión del Senado de la tarde de este miércoles.