El superintendente de Valores, Gabriel Castro, informó hoy que están dando las últimas revisiones a la ley de valores, junto a algunas instituciones públicas y el mercado, para tener el mayor consenso posible y enviar el proyecto al Congreso Nacional, posiblemente a finales de este mes.
Castro aseguró que han trabajado durante meses con el proyecto, teniendo en cuenta la participación del sector privado y público, y con el apoyo de organismos multilaterales como el Banco Mundial.
El funcionario habló durante el acto de certificación por parte de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) a la Superintendencia de Valores (SIV), por cumplir con los estándares y normas vigentes en su página web.
Del mismo modo, la SIV puso en ejecución de manera oficial su nuevo y moderno portal de internet, con el objetivo de brindar a los usuarios del mercado de valores, entidades financieras y público en general una mayor facilidad, agilidad y transparencia en la búsqueda de las informaciones.
En el acto, el director de la OPTIC, Armando García, entregó el reconocimiento del ranking de Gobierno Electrónico del año 2014 a la SIV, por quedar en la posición número tres de 96 instituciones públicas que fueron evaluadas.