Un grupo de abogados de esta ciudad elevaron una instancia ante la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Espaillat, para que ese tribunal emita el fallo en contra o a favor de un contrato firmado entre el ayuntamiento y la empresa de capital Español Gestora de Servicios Municipales (G.S.M.), con el fin de privatizar los servicios municipales.
El ex regidor Fernando Rodríguez calificó el contrato firmado por las actuales autoridades edilicias como: ilegal, injusto, improcedente, inaplicable y bochornoso para los mocanos, considerando que ante la situación de crisis no se debe aceptar la privatización de los arbitrios municipales a través de una empresa privada de capital desconocido.
Explicó que la instancia depositada en la Cámara Civil y Comercial fue recibida por el juez José Namiás, y la única petición de hacen los juristas es que dentro del marco de las leyes y las posibilidades legales, el tribunal se aboque a producir el fallo correspondiente en la mayor brevedad posible.
“Sea cual sea la decisión que asuma el juez, al respecto, el grupo de abogados continuara luchando para evitar que la empresa de Gestión y cobranza municipal inicie sus operaciones, al considerar que esas acciones serán lesivas para la municipalidad”, apuntó.
Fernando Rodríguez manifestó que el ayuntamiento de Moca con la firma de este contrato que privatiza los servicios municipales viola la ley 176-07, lo demostrará en los tribunales.
Agregó que el grupo de ciudadanos conscientes rechaza de manera contundente y categórica la aplicación del contrato que busca privatizar los arbitrios municipales.
“Es por eso que estamos solicitando al juez Namiás que acelere el proceso, para adoptar una posición definitiva con relación al rechazo del contrato entre el Ayuntamiento de Moca y la empresa Gestora de Servicios Municipales (G.S.M.).