MARTIN ZAPATA
NUEVA YORK.- En su segunda fecha de varios intercambios amistosos que la Liga Antonio Concepción de la ciudad de Moca sostendrá aquí, los tres equipos mocanos propinaron cuatro nocauts a seleccionados de la la Liga Gigantes de Anonai, en un domingo inolvidable.
Los mocanos atacaron sin piedad con el bate a los lanzadores neoyorquinos por todos los canales en partidos celebrados en los campos deportivos 3 y 4 de en Dyckman (La Marina) en Manhattan.
La división 13-14 años noqueó dos veces a sus adversarios con pizarra de14-1 y 11-1, respectivamente. En total los canos dispararon 34 hits.
El lanzador Welinton Camacho, se adjudicó el primer triunfo con 10 ponches, mientras Ludis Valentín, ganó el segundo con ocho ponches propinados.
Entre los mejores a la ofensiva por los ganadores se destacan Sonny López, cuatro inatrapables; Jorge Pérez, tres hits; Sergio Figueroa y Ludis Valentín, tres imparables.
La categoría 9-10, ganaron 15-1, destacándose Cristián Sosa, Jesús Rosa, Edison García y Samuel Mata.
Los 11-12, dieron un super nocaut, al superar a sus homólogos por anotación de 24-4. Johan Caraballo, Adán Fernández y Aderson Brache, brillaron a la ofensiva. Gabriel de Jesús, fue el lanzador ganador.
ACTO INAUGURAL
Previos a los partidos se celebró una hermosa ceremonia, en la cual participaron varias personalidades, entre ellos Ricardo Ramón, representante de MIDEREC en esta ciudad; José Ortiz, Unión Deportiva Dominicana; Manuel Jiménez, presidente de la Asociación de Mocanos en Nueva York, entre otras personalidades mocanas que asistieron a respaldar a los niños mocanos que se encuentran de visita en la Gran Manzana.
Se presentaron los equipos, luego se escucharon los himnos nacionales de los Estados Unidos y de República Dominicana. Darío de León, vicepresidente y coordinador, dio la bienvenida, después Yorky Tineo, presidente de la liga dijo las palabras inaugurales, mientras Ricardo Ramón, habló a nombre del gobierno dominicano.
José Ortiz, dijo las palabras de exhortación, mientras Antonio Concepción, habló a nombre de la delegación que encabeza, aprovechando el momento para entregar un certificado a nombre del Ayuntamiento de Moca y de la liga a sus homólogos de Nueva York.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Ricardo Ramón, recibido por José Ortiz y Ramón Hernández de MIDEREC, fungió de bateador.