El candidato a diputado y diputado actual de Espaillat Jefry Grullon acuso a la comisión electoral del PRM de manipular los datos con el fin de favorecer un candidato que estaba en tercer lugar según las encuestas realizadas en Espaillat, incluyendo las de los partidos de oposición.
Dijo que la Comisión Electoral encabezada por los miembros Deligne Asencion, Rafael Santos, Edgar Batista, Dionicio de los santos y Darío Castillo Lugo manipularon los resultados con propósitos ajenos al interés de Espaillat y de Moca.
Anunció a los cientos de asistentes a la asamblea que “desde hace una semana todos sabíamos los resultados amañados.”
La asamblea multitudinaria fue realizada en el comando de campaña del PRM en Moca con la participación de los 25 dirigentes provinciales, municipales y distritales y todos los candidatos electos en las primarias del PRM, los cuales eran del equipo político de actual diputado Jefry Grullon.
Vociferan los cientos de seguidores del candidato a diputado y actual diputado que si esa situación no se resuelve el PRM pagará caro esa manipulación de los resultados en la provincia Espaillat pues nadie hará campaña.
En los medios de comunicación de Espaillat, los comunicadores mocanos consultados argumentan que esa manipulación tiene por objeto afectar al líder natural del PRM en Espaillat, Andrés Bautista y favorecer un candidato que está patrocinados por sectores ajenos a los intereses de Espaillat, tratando de imponer un santiaguero por encima de los mocanos.