MOCA.- La Academia de Tenis Odalis Gómez, celebró el sábado 3 de marzo la Ira. Copa de Veteranos de Tenis de Mesa, en el Polideportivo de Moca, justa dedicada al destacado dirigente deportivo mocano residente en Nueva York, José Ortiz (Chucho).
El presidente de la Academia, Odalis Gómez dijo que el torneo contó con la participación de seis equipos de versados tenistas de los municipios Santiago y Moca, resultando ganadores; 3er.lugar en individuales, Miguel Nina de Santiago y Aníbal Olivares de Moca; 2do. lugar en individuales, Reynaldo Moronta de Santiago. Por equipo el 2do. Lugar para Aníbal Olivares, Odalis Gómez y Luis Arzeno de Moca; en tanto que el Primer lugar lo obtuvieron Richard Polanco, Miguel Nina y Reynaldo Moronta de Santiago.
En el evento, José Ortiz, recibió una placa de reconocimiento por al apoyo y colaboración que siempre ha brindado a esa disciplina deportiva, quien incluso se convirtió en el primer presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de la Provincia Espaillat.
La Ira. Copa de Veteranos de Tenis de Mesa, se realizó en el marco de la visita a Moca de las autoridades del Condado del Bronx, delegación integrada por el Reverendo Rubén Díaz padre, Rubén Díaz hijo, Senador y Presidente del Condado del Bronx, respectivamente; los esposos Felipe Febles y Rosa Ayala, presidente y vicepresidenta de la Gran Parada del Bronx y José Ortiz como presidente de la Unión Deportiva de Nueva York.
La Federación Dominicana de Tenis de Mesa, el Ministerio de Deportes y empresarios mocanos también colaboraron para el éxito del especial evento deportivo dedicado a José Ortiz (Chucho).
La Alcaldía de Moca, también reconoció la labor social a favor de la comunidad mocana que desde Nueva York realiza Ortiz; acción realzada por las autoridades del Condado del Bronx, al hacer entrega de un pergamino distinguiendo la trayectoria ejemplar de José Ortiz en defensa de los dominicanos manteniendo excelentes relaciones en esa Nación extranjera. Los reconocimientos los entregó el alcalde Remberto Cruz en el Polideportivo, mientras el senador del Condado del Bronx, Reverendo Rubén Díaz, lo hizo en La Sala Capitular.