Tanto el FBI (Buró Federal de Investigaciones) como la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia han abierto una investigación por el hallazgo el jueves del cuerpo de un hombre afroamericano colgado de un árbol en Mississippi.
El hombre estuvo desaparecido desde el 2 de marzo y su ausencia se reportó a las autoridades seis días después. Por ello, la Oficina del Alguacil del Condado de Claiborne había organizado la búsqueda del hombre, pero su cuerpo fue divisado colgando de un árbol en un bosque que se encuentra detrás del lugar donde vivía.
No se sabe si el hombre se suicidó o se trata de un asesinato. Corren en este momento dos investigaciones paralelas: las autoridades locales investigan la muerte, mientras el FBI busca determinar si en algún momento hubo violaciones a los derechos civiles de la víctima.
Una vocera del Departamento de Justicia señaló que el fiscal federal para el Distrito Sur de Mississippi también lleva su propia pesquisa. Equipo forense realiza la autopsia al cadáver.