NUEVA YORK. Lía Rossis, ganadora de la corona Miss República Dominicana 2017 (Miss Supranational), reveló anoche que un presunto promotor de origen sudafricano pretendía traficarla e incluso la invitó a un encuentro privado en el hotel, durante un viaje que ella hizo a Malasia y Filipinas junto a su madre.
Rossis afirma que en el periplo fue donde el promotor confesó sus verdaderas intenciones con ella y otras participantes en un concurso de belleza fantasma, aunque usó el término “tráfico de bellezas”.
Durante una entrevista con el periodista Luis Gómez, del noticiero del canal 41 de Univisión, la beldad explica que el promotor es Kareem Mushara, quien la convenció para que fuera a participar en el supuesto certamen que nunca se realizó.
La reina de 19 años, que ganó el concurso en septiembre de este año, dijo que el incidente se produjo en 2016.
El empresario le dijo que el concurso se llamaba “Miss United Countries” y su madre gastó $4,000 dólares en los vuelos para el viaje, más otros $1,000 por la inscripción.
Señaló que fue alojada en un desvencijado hotel en condiciones deplorables.
“Cuando llegamos, él me dijo en inglés que lo que estaba pasando era que quería traficarlas”, agregó Rossis.
El organizador también le informó que el concurso estaba cancelado en Malasia y que trasladaría el espectáculo a Filipinas, pero allí tampoco se realizó.
Además le dijo que el evento era solo con las mujeres que habían sido electas reinas en diferentes países.
En Filipinas fueron llevadas a un centro comercial, desde donde él desapareció.
La madre de Rossis le dijo que debían abandonar el país que no conocían, pero antes del regreso, el estafador reapareció y les preguntó que por qué se iban.
“Él quería reunirse conmigo en privado, en mi habitación y le dije que no”, agregó la reina.