SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una misión de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) llegará mañana miércoles a territorio dominicano para observar las iniciativas implementadas por el Ministerio de Salud para prevenir la entrada del ébola en el país, y determinará el nivel de soporte y asesoría que requiere la nación para evitar la enfermedad.
Según informó el Ministerio de Salud, los representantes de la OPS realizarán durante tres días rondas de reuniones, talleres y citas de campo con el fin de observar las iniciativas implementadas para prevenir ébola.
El coordinador nacional del Ébola, Jorge Marte Báez, informó de que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, recibirá por la mañana en su despacho a la misión de la OPS.
Posteriormente, los comisionados de la OPS iniciarán rondas de discusiones técnicas y consultas con la Comisión Nacional Asesora y el personal de Salud.
Además, la misión conocerá los lugares habilitados para el entrenamiento del personal de Salud, así como las áreas destinadas al aislamiento y tratamiento de posibles casos de ébola si fueran detectados en territorio nacional.
El Ministerio de Salud Pública indicó que los representantes de la OPS vienen desde Washington, y realizaron similar gestión en países de Centroamérica y El Caribe.