La juez Miriam Germán Brito, presidenta de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, emitió el 10 de octubre de 2014 un cheque certificado por 700 mil pesos a favor de Richard Molina Ovalle, por concepto de los servicios profesionales que prestaría en la construcción de la casa de Ocoa.
En una carta que entregó ayer al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, la magistrada se refiere a una nota publicada el miércoles por este diario en la que se hace referencia a su vínculo con Molina Ovalle, de quien la Procuraduría General de la República afirma fingió su muerte el 6 de agosto de 2014, es decir dos meses y cuatro días antes de la emisión del cheque.
La doctora Germán Brito señala que el cheque es suficientemente explicativo e indica que como dijo el 4 de marzo en su entrevista en el Consejo Nacional de la Magistratura, aunque no tenía con Molina Ovalle una amistad de larga data, sí eran amigos.
La Procuraduría dice que Molina Ovalle, a quien también identifica como Richard Miguel Gloss Ovalles, se suicidó en el parque Mirador Sur de la capital el 15 de noviembre de 2018. De acuerdo a informes confidenciales obtenidos por El Nacional, en esos momentos era investigado tanto aquí como en Estados Unidos, donde estuvo preso.