SANTIAGO.-La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPyMED) exhortó a los empresarios que la integran y la sociedad en términos general a unir esfuerzos y voluntades contra la delincuencia y la violencia de género.
En ese sentido pidió a sus miembros destinar parte de los beneficios que obtienen en programas de prevención contra la violencia y la delincuencia, sobretodo , sobre la violencia contra la mujer.
La entidad con representantes empresariales de las 14 provincias del Cibao, fijó esta posición en el marco de la Charla a cargo de oficiales de la Policía Nacional, titulada “Cómo evitar que sus hijos caigan en la delincuencia, la drogadicción y las gangas”, donde además fue firmado un Pacto del empresariado y la sociedad civil contra la delincuencia, la violencia, las drogas, los feminicidios y otros males sociales.
La exposición estuvo a cargo del Coronel José De Oleo (Director Nacional de Antipandillas de la Policía Nacional) quien hizo énfasis en la grave realidad en que están sumidas una parte de nuestra juventud.
Una comitiva de altos Oficiales participaron en la referida actividad en representación del General Orison Olivense Minaya, quien por razones de fuerza mayor no pudo estar presente.
Los empresarios Aurina Hiraldo, Carmelo Rodríguez. Edgar Contreras, Eddy Martínez, , Eduardo Méndez, Primo Iglesias, Guarionex Inoa, Carlos otero, Aulio Collado y otros dirigentes de FENAPYMED coincidieron en sus discurso a favor de unir esfuerzos de prevención contra la violencia y la delincuencia.
Con motivo de la Semana Familiar, la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), efectuó diversos Operativos Médicos que incluyeron donaciones de medicamentos regaladas por la Fundación Athalah.
Igualmente, una gran caminata con niños como forma de llamar la atención sobre el tema de la violencia de género.