SANTIAGO.-La diputada Minou Tavárez Mirabal afirmó que el pueblo dominicano debe prepararse para dar una gran sorpresa, al tiempo de señalar que hay una especie de caldera con un caldo en ebullición política y social, cuyas señales deben ser interpretadas y orientadas hacia el cambio.
Al participar como invitada en el Encuentro en LA INFORMACION, la ex dirigente peledeísta aseguró que la reelección no es posible porque la prohíbe la Constitución y que no se imagina la vuelta al pasado ni la desea.
Tavárez Mirabal afirmó que el pueblo dominicano debe prepararse, no para recibir una gran sorpresa sino para darla, y abogó por una movilización que rescate la política “con p mayúscula”, la que piensa en lo que colectivo, en el compromiso y la justicia social.
El ideal de Minerva y Manolo
La congresista dijo que ha abrazado con orgullo el ideal de sus padres Manolo Tavárez y Minerva Mirabal, lo que la ha llevado a confrontarse con ella misma, con sus deudas, y responsabilidades. “Me queda claro que tanto Minerva como Manolo siguen hablándonos hoy a los dominicanos, lo que tenemos es que retomar ese mensaje”, expresó.
Tavárez Mirabal insistió en que ha cambiado el escenario, pero que los objetivos de la lucha de Minerva y Manolo siguen siendo los mismos.
Tavárez Mirabal afirmó que el país necesita ser repensado, ya que los objetivos de igualdad y justicia social sigue siendo una materia pendiente.
En Convergencia todo parece definido
La diputada rechaza entrar a la Convergencia porque entiende que en ese movimiento todo está definido y asegura que la población tiene esa percepción.
Minou entiende que la Convergencia debe ser un proyecto que luche por democracia y no un mecanismo para que los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se monten en ella.
“Yo no salí del PLD ni para buscar una candidatura presidencial, vicepresidencial o congresual, si eso viene será el resultado de la capacidad que tengamos de despertar la esperanza de la gente, de lo que estamos hablando es de un compromiso con la democracia, con el progreso y con mejores condiciones de vida para los dominicanos”, sostuvo.
Tavárez Mirabal afirmó que los dominicanos sienten desesperanza y que desde que aparece un signo se aferran a el como si fuera su tabla de salvación.
Tras su renuncia del PLD asegura que las reacciones que ha recibido desbordan sus expectativas. “La gente quiere mensajes de esperanza”.
Reiteró que renunció del PLD porque esa organización se ha apartado de lo que la llevó a militar en ella.
Aunque reconoció que el proceso en el que se encuentra no es fácil dijo no tener miedo.
“La realidad es muy rica y múltiple, puede sobrepasar cualquier idea que sobre ella tengamos, no podemos conformarnos con repetir conductas, acciones que sólo llevan al fracaso, lo que tiene que movernos no es el pasado, hoy República Dominicana es otra y tiene que ser otra”, indicó.
Tavárez Mirabal afirma que su propósito exige voluntad, vocación y amor por el país, y que hay muchas personas que se inscriben en esas ideas, pero que lo más fácil es montarse en el tren de lo mismo.
“En el PLD hay mucha gente que sigue en el partido porque cree que hay posibilidad de recatarlo, ya que el PLD cayó en manos de una cúpula que no tiene esa motivación, si fuera así la realidad del país fuera otra”, expresó.
Pondrá a circular libro en Santiago
Minou pondrá a circular en esta ciudad el libro “Mañana te escribiré otra vez”, cartas de Minerva y Manolo, en un acto que se celebrará este miércoles 28 de mayo, en el Ateneo Amantes de la Luz.
La presentación de la obra está a cargo de Ramón Antonio-Negro-Veras y Anselmo Muñiz. Será enriquecida con el testimonio de Marcelo Bermúdez.
El acto iniciará a las 7:00 de la noche. En noviembre pasado la obra fue puesta a circular en Santo Domingo.