SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, declaró que el Consejo Nacional de la Magistratura está hecho a la medida para garantizar la impunidad de los funcionarios del gobierno.
“No podemos cansarnos de demandar, de exigir, que se escojan jueces para garantizar una justicia independiente”, señaló, entrevistada en el programa Fuera de Récord.
Dijo no estar de acuerdo en que los partidos de oposición presenten candidatos, pues hacerlo podría descalificar a buenos candidatos frente a la actitud excluyente y autoritaria que “caracteriza el ejercicio político del danilismo”.
“El perfil de los candidatos a las ltas cortes no debe ser otro que un historial de sujeción a la ley, de apego al cumplimiento de la ley”, indicó.
En otro orden, Tavárez Mirabal dijo que el gobierno debe acoger la demanda de la oposición, incluyendo a Opción Democrática, de destituir al ministro Amarante Baret. “Si Medina no destituye al ministro es porque está de acuerdo con la violación de la ley de la que éste hace alarde y su inacción lo hace cómplice de la violación”.