Los ministros de Medio Ambiente y de Obras Públicas, Bautista Rojas Gómez y Gonzalo Castillo, respectivamente, acordaron este miércoles establecer entre ambas instituciones una comunicación permanente para garantizar el cumplimiento de las normativas de impacto ambiental y de la seguridad de las infraestructuras viales del país.
La reunión se produjo dos días después de que el ministro de Obras Públicas (Gonzalo Castillo) declaró que los problemas presentados en los aproches de los puentes afectados por la tormenta Isaac en la Región Sur obedecieron a que Medio Ambiente no había dado los permisos correspondientes para “intervenir los ríos y canalizarlos apropiadamente”.
Rojas Gómez garantizó que en lo adelante las autoridades de las dos dependencias del Estado se mantendrán articulada en procura de que predomine el interés nacional, tanto en lo referente a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, como en la seguridad de las infraestructuras.
El Presidente de la República, Danilo Medina, agregó, ha sido enfático en que los funcionarios del Gobierno toquemos bien afinados en la orquesta que él dirigirá hasta el 16 de agosto del año 2016.