SANTO DOMINGO.- Temas vinculados a las finanzas públicas y el desempeño de la economía de la República Dominicana fueron analizados durante un encuentro que sostuvieron en esta capital el ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, y los miembros de la Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
El mismo formó parte de una agenda de acercamientos con gremios y organizaciones empresariales que el nuevo Ministro de Hacienda ha estado sosteniendo en los últimas semanas con sectores que son motores de estabilidad y crecimiento económico del país.
“La solidez de las finanzas públicas y el desarrollo económico requieren de un trabajo conjunto. Escuchar y trabajar de la mano con el sector empresarial es clave para construir soluciones que beneficien a toda la sociedad”, afirmó Díaz.
El Ministro destacó que el Gobierno mantiene un canal de diálogo abierto con los grupos productivos, convencido de que la colaboración y la transparencia son esenciales para alcanzar las metas de desarrollo.
COMPROMISO
Mientras, Celso J. Marranzini, presidente del CONEP, destacó el compromiso del sector privado con el desarrollo del país.
¨Nuestro objetivo es impulsar inversiones, generar empleos formales de calidad y elevar la competitividad de la República Dominicana, siempre en beneficio de todos los dominicanos”, afirmó.