Gonzalo Castillo afirma que obra se traducirá en ahorro de tiempo y dinero.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó ayer tras un recorrido de supervisión de los trabajos de la Circunvalación Norte, que esta obra impactará de manera positiva a los santiagueros y a todos los que transiten por la vía con destino a Santo Domingo, el Sur y la región Norte del país.
Dijo que la construcción de esta importante avenida se traducirá en ahorro de tiempo y dinero en combustibles, al tiempo que mejorará el tráfico y reducirá la contaminación ambiental del casco urbano de la ciudad, ya que por ella es que transitarán mayormente vehículos pesados.
“Los avances de los trabajos van muy bien y estamos complacidos porque marchan dentro del cronograma establecido para que la obra sea inaugurada el 22 de febrero del año próximo”, aseguró en declaraciones a los periodistas.
El ministro Gonzalo Castillo dijo que los trabajos de la Circunvalación Norte, a cargo del consorcio Grupo Estrella-ODEBRECHT, a un costo de 70 millones de dólares, están bastantes avanzados y trabajan de manera acelerada para inaugurarla en febrero.
Por otra parte, el funcionario dijo que los trabajos de la Circunvalación Norte marchan de acuerdo al programa establecido debido a que no han encontrado inconvenientes con las expropiaciones de las viviendas y negocios en el entorno.
“No hay ningún tipo de inconvenientes para concluir el paso a desnivel”, afirmó el ministro Castillo, quien se mostró emocionado por la obra, la que definió como majestuosa de significativa importancia para Santiago y la región del Cibao.
Acompañaron al ministro Gonzalo Castillo, la gobernadora provincial Aura Toribio, el Viceministro Porfirio Brito, y el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, entre otros.