El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó que tomará cierto tiempo ver los logros en la implementación de las acciones encaminadas a mejorar los niveles de seguridad ciudadana.
Amarante Baret reconoció que la inseguridad se ha colocado en la República Dominicana como el tema de mayor preocupación ciudadana en los últimos años. Ante ese escenario el director general de la policía nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte refirió que la institución del orden trabaja en función de un plan estratégico al 2020 con seguimiento a los planes operativos anuales.
Tanto el ministro como el director policial hablaron del tema al anunciar la creación de una alianza con la Dirección de programas Especiales de la Presidencia de la República con la cual se busca combatir la delincuencia y los feminicidios.
En ese sentido el director programas Especiales de la Presidencia de la República, Domingo Contreras, dijo que es fundamental la inserción de la sociedad en el combate a la inseguridad.
Explicó que la alianza con la policía implica un trabajo conjunto de colaboración directa entre las fuerzas comunitarias organizadas y las autoridades a ejecutarse en el seno de los barrios.