El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor O. Bisonó Haza resaltó en esta ciudad de Santiago, la alta valoración que el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader le está dando al sector de la construcción, lo que ha generado un clima de confianza para atraer la inversión local e internacional.
Al pronunciar sus palabras en el acto de inauguración de la Planta de Prefabricados de Hormigón, que puso en funcionamiento el Grupo Estrella, el funcionario dijo que este nuevo proyecto que hoy emprende dicha empresa sencillamente constituye una inyección de entusiasmo que inclina más la balanza hacia la promoción de un clima de confianza para la atracción de inversionistas.
“Nos sentimos gratamente honrados de dirigirnos a ustedes en este acto de inauguración de la planta de prefabricados de hormigón, una fiesta que celebramos todos en el marco del 40 aniversario del Grupo Estrella. Que por demás es una fiesta por el desarrollo económico de la República Dominicana”, expresó.
Explicó que desde el sector gobierno tienen una alta valoración por los constructores porque es sobre esta plataforma que se facilita el crecimiento y el desarrollo del país.
“Creemos firmemente en esa sinergia que fortalece mutuamente el sector de la construcción con los sectores de la industria, el comercio y las mipymes. Sobre ese encadenamiento sectorial marcha el tren del desarrollo”, precisó.
Dijo que una muestra del interés y la alta valoración hacia el sector de la construcción, lo constituye la atención que ha puesto el gobierno del Presidente Luis Abinader por impulsar el sector como parte de la estrategia de recuperación tras la pandemia del COVID.
Un esfuerzo que no ha sido sencillo, en honor a la verdad, debido a los retos y amenazas externas que han tenido que sortearse en el camino.
Agregó que con su nueva planta de prefabricados de hormigón, una inversión de 50 millones de dólares continúa ampliando su nutrida carpeta de negocios en el área de la ingeniería y diversas inversiones en República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Paraguay y otros países.
Por lo que aseguró que no podía esconder la emoción que siente al saber que de estas instalaciones que quedan hoy inauguradas, saldrá parte fundamental de la obra más importante de los últimos 20 años de Santiago, el monorriel.
Un sistema masivo de transporte de pasajeros, que traerá consigo inversión, generación de empleos, creará valor en toda la región y que, por supuesto al estar finalizadas servirá como canal de transformación de la ciudad de Santiago, tal y como se lo ha propuesto el Presidente Luis Abinader.
Sin dudas, un testimonio elocuente de la apuesta del gobierno de reivindicar el valor y el aporte de la región Norte a la economía nacional y al desarrollo del país.
Asegura que en el ámbito de la ingeniería Grupo Estrella se ha destacado internacionalmente por sus obras de infraestructura, edificaciones y proyectos inmobiliarios. Pero también han sabido cubrir otras áreas importantes de la construcción como son la producción de cemento, concreto y agregados, la construcción metálica, y laminados en acero estructural, realmente un ejemplo de lo mejor, de lo hecho en República Dominicana.
En la esfera de las inversiones, la organización ha diversificado sus negocios con importante participación en Medios de comunicación, centros de salud, franquicias deportivas, y en inversiones como son el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Ferretería Ochoa y en AES Dominicana.
De manera que hoy hemos venido aquí también a celebrar la historia de un emprendedor de éxito, que ha sabido consolidar el liderazgo de la empresa familiar, expandiéndose a diversos sectores de la economía. Hemos venido a celebrar la historia de la fundación de una empresa sólida que ya tiene en la línea frontal de acción a la generación de relevo, sus hijos, a quienes les tocará continuar su legado.
Destacó que el ingeniero Estrella es merecedor de la admiración del capital humano que lidera. Esto es palpable a simple vista con el clima laboral de bienestar que se respira desde que uno pone el primer pie dentro de cualquiera de sus empresas. Eso lo hemos experimentado en las visitas que hemos realizado en la ruta industrial a la Cementera Panam y esta tarde, aquí mismo, en esta actividad.