El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó afirmó en Santiago, que esta provincia se ha convertido en un centro industrial y comercial de gran importancia, constituyéndose en un motor para de desarrollo industrial de la nación dominicana.
El pronunciar su discurso, en el acto inaugural de la XXXIII versión, de la “Feria Expo Amaprosan 2024”, organiza, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago y fue, encabezado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el funcionario destacó que esta es una tierra prospera de gente trabajadoras y emprendedoras.
“Aquí nacen y florecen algunas de las industrias más emblemáticas que ponen en alto lo hecho en RD, como lo es el ron, tabaco y el café, productos que nos identifican como dominicanos”, expresó.
En ese sentido dijo que le satisface apoyar esta iniciativa que se ha consolidado como una de las principales plataformas para promover y fortalecer las relaciones entre la industria, el comercio y los consumidores.
Dijo que AMAPROSAN es una organización fundamental para el desarrollo económico y social de Santiago y de todas las provincias del país, con una historia de más de seis décadas y los múltiples aportes de esos miembros, exitosos empresarios y comerciantes que hacen sentir orgulloso a todos los dominicanos.
“El gobierno liderado por el Presidente Luis Abinader reconoce el papel fundamental del comercio mayorista en la estructura económica de la República Dominicana, este sector promueve la eficiencia, la competitividad, la generación de empleos y la estabilidad del mercado contribuyendo así significativamente al desarrollo de nuestro país” precisó.
En ese sentido Bisonó aseguró que los comerciantes mayoristas importadores son vitales para el crecimiento del mercado y la consolidación de la economía dominicana, como una de las más importantes de toda la región.
“Desde el Ministerio de Comercio y Mipymes estamos comprometidos en apoyar acciones que garanticen un mejor país con oportunidades para todos los dominicanos, continuando así, generando alternativas, para que los productos de primera necesidad lleguen a precios razonables y asequibles a la población”, subrayó.
Además, proporcionando facilidades de importación cuando sea necesario, sin detrimento nunca de la industria local, trabajando hombros con hombros como grandes aliados con entidades como AMAPROSAN para que continúen consolidando su labor y aportando al beneficio del desarrollo.
De igual forma extendió un especial agradecimiento a los representantes de Cuba, quienes participan en la feria como país invitado, por su participación en este evento y también felicito a Mario Abreu, presidente de AMAPROSAN, por la celebración de esta feria tan importante; así como a Industria Macier, reconocida durante el acto inaugural.
El evento, que en esta ocasión con el lema “Conectando sectores avanzamos todos”, se desarrolla del 17 al 21 de este mes de julio en las instalaciones del Parque Central de esta ciudad, con ofertas de productos, servicios y atracciones artísticas.