SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, lamentó este miércoles el asesinado de la primer teniente Zuleika Ponciano Solano, para robarle el arma de reglamento, calificó como “desperdicios sociales” al o los responsables del hecho de sangre.
“A parte de que es un acto de cobardía…son elementos que no tienen ningún tipo de sentimiento humano para hacer este tipo de crimen tan horrendo”, sostuvo el funcionario militar al ser entrevistado en el Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, junto a una comitiva del gobierno de la República de Taiwán encabezada por el ministro de Defensa de esa nación.
Ponciano Solano, de 25 años, era miembro del Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y pertenecía al equipo de seguridad de las hijas del presidente Medina.
Pese a estos últimos hechos de criminalidad, Pared Pérez reitero que los actos delictivos se han reducido en un 50% tras la puesta en marcha del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
En ese sentido, aseguró que se seguirán integrando militares al patrullaje mixto en los lugares donde sea necesario de acuerdo a los requerimientos de los de los comandantes locales.
Precisó que además de los 4 mil 500 militares que participan en el patrullaje mixto con la Policía a nivel nacional, serán integrados todos los que sean necesario al Plan de Seguridad Ciudadana. Alrededor de 10 mil policías y militares participan en el patrullaje mixto.