SANTO DOMINGO. – El Ministro de Salud Pública está preparado para realizar los operativos de distribución de antibióticos en todas las zonas afectadas por las lluvias registradas este fin de semana.
La información la ofreció el titular de la cartera sanitaria, Daniel Rivera, quien agregó que Salud Pública brindará el tratamiento necesario para evitar la leptospirosis, cuadros diarreicos y cualquier otra enfermedad que causan las lluvias.
“Como siempre, al igual que en las otras tormentas, estamos preparados para la profilaxis que se utiliza, con unos antibióticos que va a tener todas las zonas. Ya tenemos distribuyéndose toda la zona, todo aquel que se expuso va a recibir el tratamiento, para evitar, entre leptospira, cuadro diarreicos y otros”, explicó Rivera.
Asimismo, llamó a la población a ayudar a las autoridades a hervir el agua, la cocción de los alimentos, lavarse las manos y evitar el consumo de aguas al aire libre.
“Si ellos ayudan con eso, nosotros les vamos a dar los medicamentos para la prevención de todas esas enfermedades”, agregó Daniel Rivera.
Al referirse a la situación del dengue en la República Dominicana, Daniel Riveras recordó que con el arrastre de las lluvias “todos los reservorios del mosquito se van”, pero hay que estar vigilantes ante el resurgimiento de nuevos casos.
En ese sentido, recordó que también dependerá de la población para que ayude a controlar la proliferación de los casos del mosquito.
El ministro de Salud Pública emitió sus declaraciones al acudir al Palacio Nacional, donde el presidente de la República, Luis Abinader, se reunió con los organismos de emergencia del Estado, para evaluar los daños dejados por las lluvias tras el paso por el país de un disturbio tropical.