El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) visitaron ayer el Proyecto La Cruz de Manzanillo para dar seguimiento a su rehabilitación y definir los trabajos a desarrollarse en los últimos cuatro meses de este año.
José Ramón Peralta y el director del IAD, ingeniero Radhamés Valenzuela, conversaron con el administrador del Proyecto, ingeniero Ramón Emilio Fondeur sobre los planes específicos a desarrollarse para cumplir con la meta del presidente Danilo Medina en materia de producción de alimentos.
Ingeniero Ramón Emilio Fondeur explicó que estos incluyen la siembra de 25 mil tareas de banano y cinco mil de plátanos.
Afirma que los trabajos de rehabilitación del proyecto La Cruz de Manzanillo avanzan tal como se ha programado y que esto ayudará de manera significativa a las comunidades de la Línea Noroeste, generando riqueza y empleos, como lo ha definido al Presidente Medina.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director del IAD, ingeniero Radhamés Valenzuela y el administrador del Proyecto, ingeniero Ramón Emilio Fondeur conversaron sobre las ejecuciones pendientes para los próximos meses del año, es decir hasta el mes de diciembre.
El administrador del Proyecto, ingeniero Ramón Emilio Fondeur destacó el interés del gobierno de generar empleos y producir alimentos desde esa institución en la Línea Noroeste.
Insistió en que el mandatario espera que en los próximos años el proyecto esté dando una cantidad importante de banano y plátano.