El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó hoy que la seguridad en la República Dominicana sea débil como lo asegurara el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la categoría de Desarrollo Humano Medio, en un informe en el que estableció que esta nación está entre las seis con la percepción más baja en seguridad ciudadana.
“Eso no es verdad, eso no es verdad. La criminalidad ha bajado en un 39% de cómo estaba y tenemos los datos estadísticos claro. Y si ustedes han visto toda la inversión que se ha estado haciendo en vehículos, en el sistema 9-1-1 y toda esa cosa, pues es un plan serio y responsable que tendrá continuidad para garantizar la seguridad del ciudadano”, dijo.
Manifestó que el problema de la seguridad ciudadana no se resuelve de un día para otro, pero el presente Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está trabajando desde que llegó al poder para garantizar a la ciudadanía mayores niveles de seguridad.
Peralta fue abordado por los periodistas luego de participar en el lanzamiento de un programa para combatir el hambre en la República Dominicana, a cargo de la vicepresidenta de la República.