SANTIAGO. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró este miércoles aquí que en los dos primeros meses del corriente año disminuyeron los actos delincuenciales en el territorio nacional. “No quiere decir que no se estén produciendo los hechos delictivos, pero se han registrado menos en los primeros meses del año en comparación con los dos primeros del 2017”, sostuvo.
A juicio del funcionario, esa reducción se debe a que el país cuenta con una policía cada vez más profesional y la inclusión de las comunidades a los programas de prevención.
Amarante Baret se expresó en esos términos al encabezar la primera de tres reuniones programadas para este año con los voceros, dirigentes y miembros de los Consejos de Desarrollo Barrial de las comunidades intervenidas en esta provincia por el programa “Vivir Tranquilo”.
“Queremos que los grupos comunitarios, que conocen la realidad de los barrios, sean parte de este programa que estamos implementando conjuntamente con la Policía Nacional y la dirección general de Programas Especiales y otras instituciones del Estado”, resaltó.
El encuentro fue realizado en el club Anulfo Romero, ubicado en distrito municipal de Hato del Yaque.
Allí el ministro de Interior y Policía se reunió con más de cien voceros y coordinadores del Consejo de Desarrollo Barrial de la Circunscripción número II de Santiago. La misma la integran Pueblo Nuevo, Hato del Yaque, Barrio Lindo, La Joya, Yagüita de Pastor, Cerro de Papatín y otros sectores.
Durante el encuentro, el funcionario escuchó los principales reclamos y la exposición de los problemas que afectan a los residentes en las distintas demarcaciones.
Todos los intervinientes coincidieron al solicitar la restauración, rehabilitación y equipamiento de los Centros Técnicos Comunitarios (CTC), así como incrementar la cantidad de agentes policiales que realizan trabajos de patrullaje.