SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó ayer a la familia dominicana a enviar a este lunes a sus hijos a las escuelas para retomar las clases.
Consideró importante que los alumnos acudan a los centros educativos para que los maestros puedan continuar su labor y lograr los objetivos del año escolar.
“De manera que contamos con ustedes, con el compromiso de la familia dominicana para que sigamos avanzando en la Revolución Educativa que la República Dominicana está desarrollando en todo el territorio nacional”, dijo tras un recorrido por el Liceo Estados Unidos de América para verificar los trabajos de reparación y rehabilitación ejecutados en el plantel.
Navarro comprobó la reparación de la verja perimetral, la cocina, los baños, el sistema eléctrico y pintura general del centro educativo.
El ministro de Educación, acompañado de un equipo técnico, también supervisó las demás áreas que están siendo intervenidas como la impermeabilización y cambio de lona asfáltica, el reacondicionamiento de las dos canchas mixtas y la de voleibol, la rehabilitación del huerto escolar y la jardinería del plantel, el pulido, brillado y cristalizado de pisos, así como el cambio de pizarras, las astas y banderas, y la limpieza general de la infraestructura.
En enero pasado, Navarro dispuso el inicio de un programa de reconstrucción, rehabilitación y ampliación de 670 centros educativos a nivel nacional para dar respuesta a la demanda de aulas por sobrepoblación y a la creciente migración de estudiantes de colegios privados a escuelas públicas, así como la adecuación de las instalaciones educativas para eficientizar la calidad en el servicio de alimentación escolar, entre otros renglones.