El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, favoreció que se realice un aumento salarial a nivel general y consideró que el Gobierno debe tomar medidas para que se produzca una mejor redistribución de la riqueza en el país.
Montás afirmó que es prudente que en el contexto de crecimiento de la economía se produzca un acuerdo que propicie un aumento de los sueldos de los trabajadores, lo que dijo es una vía fundamental para atenuar la desigualdad social que persiste en República Dominicana.
“Mejorar los salarios es una vía esencial para afrontar el tema de la desigualdad social que se nota en las calles”, enfatizó el ministro minutos antes de pronunciar las palabras de cierre de la presentación del Informe “Cómo mantener el dinamismo exportador en la República Dominicana”, presentado por el Banco Mundial, en los salones del hotel Hilton.
El funcionario dijo que en el país se ha estado generando riquezas y lo que se observa es que en el caso de los salarios aún no se logra recuperar el nivel de salario real que se tenía antes de la crisis bancaria del 2003, a pesar de que la productividad laboral se ha incrementado significativamente.