Santiago (R.Dominicana), 24 abr (EFE).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, advirtió este viernes que el desperdicio, la deficiencia en el cobro, la dispersión institucional y la falta de políticas públicas, son riesgos que tiene que afrontar la República Dominicana para no exponerse a una grave crisis de agua en los próximos años.
El funcionario dijo que esa situación puede ocurrir, a pesar de que este es un país de abundante agua dulce.
Montás pronunció una conferencia sobre “El agua y el Desarrollo de República Dominicana”, en la apertura del Primer Congreso Internacional en Gestión Integral del Agua (CIGIA 2015) que se celebra en el campus de Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
A su vez, expresó que un ejemplo esperanzador lo constituye el Acueducto y Alcantarillado de Santiago, que al cumplir su primer centenario, es el que tiene la mejor cobranza del país y una gran cobertura de sus redes.
“La gobernanza del recurso agua se ha caracterizado por la falta de integración vertical y horizontal entre distintos ministerios de gobierno, entidades con funciones específicas y sectores usuarios”, reveló el ministro. EFE