SANTO DOMINGO, 2 jul (EFE).- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, recibió la visita de una misión oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los diferentes programas para erradicar el hambre y la desnutrición en el país.
La comitiva internacional, encabezada por el subdirector general y Representante Regional para América Latina, Raúl Benítez, recibió las explicaciones de Estévez sobre los avances que ha logrado la nación materia alimentaria.
En este sentido, el ministro dijo que el Gobierno “ha mantenido un esfuerzo constante para hacer cumplir y mantener los objetivos del milenio de la FAO de erradicar el hambre en la región”, informó el Ministerio en un comunicado.
Asimismo, destacó que el Ejecutivo desarrolla varios proyectos alimentarios, como el reparto del desayuno escolar en algunas regiones, o el fomento del asociacionismo de los productores, algo que les favorece al sector y también a pequeñas familias de escasos recursos.
Durante su visita de dos días, los representantes del organismo tienen previsto reunirse con la vicepresidenta de la República y Embajadora Extraordinaria de la FAO, Margarita Cedeño, así como con el ministro de Medio Ambiente y otras autoridades nacionales y visitarán la sede dominicana de las Naciones Unidas y el Congreso.
Raúl Benítez, es un economista argentino con una destacada trayectoria vinculada a la agricultura, la economía y el desarrollo rural.
Está graduado por la Universidad Nacional de Córdoba, y realizó varios estudios de postgrado en la Universidad Harvard de los Estados Unidos, y otro en la de Belgrano, así como un Doctorado en Economía en la Universidad Católica Pontificia de Argentina.
En junio del 2012 asumió sus labores al frente de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile. EFE