El Ministro de Agricultura Ángel Estévez, pronosticó que las lluvias de los últimos días sobre el territorio nacional favorecerán para que este año haya un incremento significativo en la producción de los diferentes rubros agrícolas en las zonas productivas que contribuirá a abaratar los precios de los alimentos.
Estévez dijo que en lugar de provocar daños a la agricultura los constantes aguaceros contribuyen para mitigar la fuerte sequía que estaba afectado el territorio nacional.
El funcionario explicó que los productores nacionales están preparando los terrenos para la siembra de diversos rubros agrícolas de corto ciclo que ayudarán con el aumento de la producción de alimentos en el mercado local.
“Nosotros les aseguramos que este año 2016 será diferente a los demás periodos, en cuanto a la producción agrícola, debido a las lluvias que han caído en todo el país, que proyectan un aumento significativo en los principales rubros de la canasta familiar”, sostuvo Estévez.
El ministro ofreció esas declaraciones en el Aeropuerto Internacional de las Américas, previo a su salida hacia el exterior, donde explicó que los daños dejados por las lluvias han sido menores si se compara con los beneficios que los mismos arrojarán para la producción agropecuaria y pecuaria.
Precisó que a excepción de algunas granizadas que se produjeron en Constanza y otros pueblos del Cibao, afectados por tornados que no provocaron daños de importancia, se puede asegurar que las lluvias caídas actualmente han sido provechosas para el país.
Expresó que “lo más significativo es que este año tendremos una producción agrícola grande y si hoy los víveres están bajando de precios dentro de tres o cuatro meses estarán más baratos”.