La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, aseguró hoy que el año pasado finalizó con grandes oportunidades en lo que tiene que ver con los empleos para la juventud.
“Cerramos el 2016 con la creación de 148,000 empleos, es decir, que hemos pasado esta meta por un 48% por encima de lo que se había propuesto en el primer año”, aseguró la ministra.
Durante el fin de semana, varias organizaciones juveniles realizaron varios actos en los que exigían al gobierno más oportunidades para la juventud.
“Muchos dicen que no hay empleos, sin embargo, el presidente Medina está consciente de eso y ha establecido en su programa de gobierno la creación de unos 400,000 nuevos empleos”, expresó.
Añadió que en el Ministerio de la Juventud han establecido políticas para favorecer a los jóvenes, y que van a entregar 30 becas en cada provincia “y para mí eso es oportunidad”.
La ministra habló después de concluir una misa en la Catedral Primada de América, oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, por el Día Nacional de la Juventud.
Con la presencia de cientos de jóvenes de diferentes puntos del país y la ministra, Monseñor Ozoria le envió un mensaje a la Juventud para que siempre se mantengan en los caminos de Dios.