En República Dominicana y Costa Rica se apoya la integración de la conservación, la protección del capital natural y la valoración de servicios ecosistémicos en las cadenas de valor del banano y la piña, incrementando la sostenibilidad en la producción a través de medidas responsables con la biodiversidad.
Santo Domingo, República Dominicana (Abril de 2021). Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura recibieron la presentación de los avances del Programa del Campo al Plato: Integración de la Biodiversidad en Cadenas de Valor Agroalimentarias, que ejecuta la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).
Del Campo al Plato tiene un monto de cinco millones de euros (en modalidad no reembolsable). Las actividades del proyecto tienen lugar en dos países: Costa Rica y República Dominicana. En ambos países se apoya la integración de la conservación, la protección del capital natural y la valoración de servicios ecosistémicos en las cadenas de valor del banano y la piña, incrementando la sostenibilidad en la producción a través de medidas responsables con la biodiversidad.
En sus palabras de bienvenida de la actividad, el director general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Francisco Rojas Castillo, destacó la importancia del programa que relaciona biodiversidad con cadenas alimenticias.