Porque la salud es un compromiso de todos, los Ministerios de Defensa y Obras Públicas y Comunicaciones llevaron a cabo en esta ciudad un operativo de fumigación.
Por el Ministerio de Defensa participó el Coronel Belén Pichardo, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana, acompañado
de soldados adscritos a diferentes unidades militares de la región nor-fronteriza.
Con una participación activa, acompañó este operativo el Director Provincial de Salud Pública, Persio Jiménez, y el personal de esta dependencia del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.
El operativo de fumigación contra las olas de mosquitos abarcaron varios sectores de las zonas sur y norte de la población de Dajabón.
En la zona sur hubo fumigación en los barrios Benito Monción, La Bomba, El Abanico, El Alto de Cristo, Las Palmas y Villa Codepo, entre otros.
La jornada de Fumigación es coordinada e instruida por los Ministerio de Defensa y Obras Públicas, que encabezan el General Rubén Paulino Sem y Gonzalo Castillo, respectivamente, y estuvo bajo la supervisión de un General, identificado por el apellido Santana.