Santo Domingo: Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, que dirige la magistrada procuradora fiscal Olga Diná Llaverías, fue condenada a 30 años de reclusión mayor, una mujer que mató a un hombre durante un atraco en el sector las Frutas de Los Mina.
La pena máxima establecida en el país, le fue impuesta a Elizabeth García, contra quien el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad en la muerte de Fernando Arturo Pérez Pérez.
El expediente instrumentado da cuenta que García fue la persona que disparó contra Pérez Pérez, mientras ésta perpetraba un atraco a mano armada.
Durante la perpetración del atraco, la hoy condenada disparó contra Fernando Arturo Pérez Pérez, ocasionándole la muerte, a quien además despojo de mil pesos que el occiso tenía en un bolsillo del pantalón.
Las autoridades del Ministerio Público, informaron que inicialmente la condenada fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres que opera bajo el nuevo modelo de Gestión Penitenciaria, pero posteriormente tuvo que ser trasladada hacia la cárcel de Baní, por protagonizar agresiones contra otras reclusas, reincidiendo nuevamente, lo cual motivó su traslado hacia la cárcel de Nagua, donde deberá dar cumplimiento a su condena.